¡Farewell, maestro!

La corrida del 30 de diciembre fue verdaderamente emotiva. Por lo que humanamente significa. Decirle adiós a un maestro, a un torero que por más de 20 años de carrera como matador de toros hizo las delicias de los verdaderos aficionados a los Toros. Cañaveralejo, se despide de Rincón, del César. En este post no vamos a mencionar las calidad artística de la corrida -para eso hacemos otro post exageradamente vergonzoso. En este vamos a darle al César, a Julio César Rincón, lo que es suyo.

Saliendo en hombros, como tantas tardes, acompañado de Luís Bolívar, César Rincón dejó para siempre la quincuagenaria Cañaveralejo. Se despide a los 50 años de la Plaza de Toros, a sus 25 de alternativa. Fue un momento muy emotivo. Una calle de honor formada por los alguacilillos, las amazonas, ambos a caballo, y por subalternos, matadores, alumnos de la Escuela, monosabios, servicios varios y acomodadores. Un estruendoso aplauso que despedía al mejor torero del último cuarto de siglo. Cali le decía adiós agradecida, bajo una lluvia de confeti brillante que cubría el ruedo y algunos tendidos. Así, en un pequeño instante se fue la máxima figura, el verdadero torero. Y algunos lagrimas rodaron. Rodaron por la emoción, por la tristeza, por la nostalgia. Muchos sabiendo que era la última tarde que le verían torear, otros -que somos más afortunados por poderle ver en algunas tarde más- emocionados por ver un bonito despligue logístico, y sobretodo por verlo dejar la plaza que le dio su primera oportunidad, esta frágil copa de champaña que parece estar a punto de quebrarse.

Adiós, por ahora desde Cali, gracias por las tardes que te alcancé a ver en Cali, recuerdo varias. Y gracias por dejar el recuerdo a una afición agonizante. Afortunadamente, nos veremos en Bogotá. Once again, thank you very much, César.

Abadía Vernaza

César Rincón en su despedida de Cali

(Fotos de Agnes Peronnet – Ver Galería en burladero.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Abadía Vernaza, Cañaveralejo, Corridas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s