Por fin empezamos… el último día del año

Es que ya estabamos totalmente resignados a ver una temporada de burros, chivos, perros y torcazas. No había salido -en el grueso de la Temporada, es decir 25 al 1, un toro de verdad, de más de 5oo kilos, con hechuras y sobretodo, con edad. Los Juan Bernardo Caicedo de ayer, lo fueron. Incluso, el sobrero de Paispamba cumplía con esto.

Ayer fue la primera corrida de toros de la temporada. Alguno manseó, pero el juego en general fue aceptable. Hasta uno de los dos toros devueltos por problemas en las pezuñas se mostraba bravo y encastado; lástima que haya muerto tan ingratamente en los toriles. Que diferencia es ir a una corrida de toros y ver toros de verdad. Ayer solo hubo 2 orejas, pero salí contento, con los toros y con dos de los toreros.

Porque hay un torerito que nada que ver. Adivinen quién. La némesis del toreo; el mayor exponente de la Cañaveralejo en decadencia. Doy una pista: empieza por PA, y termina en CO PERLAZA. ¡Dios mío, que paquete! Tantos años ya de torero y sigue haciendo lo mismo. Y lo peor, es que la afición le cree. Le cree a este torero criollo, sin gracia, sin suavidad, sin arte, sin tauromaquia. Apuesto a que soy capaz de definir su toreo: MALO, perverso, a 10 molinetillos mal hechos y a otros 10 pases arrodillado. Como quien dice, Paco “paquete” Perlaza torea a “paquetinas” -entiéndase el pase hecho de rodillas y en patines, que busca trapazos al toro sin temple ni mando, o sea, no es un pase, es un p.

Pero como Paquetico Perlaza tiene la particularidad de hacerme sulfurar y sacarme de casillas, mejor lo dejo ahí, con su toreo inconcluso, paupérrimo y vacío. ¡Sí, Paco, así sos! ¿El torero que España espera? Mi cu  . ¿Ganador dos años consecutivos del Trofeo Señor de los Cristales? Que vergüenza, que tristeza. Pero bueno, mi Paco, tranquilo que nunca seremos amigos, y jamás me acercaré a pedirte plata. Don’t worry.

Mejor me dedico a los toros, y las buenas faenas de los otros toreros: Castella y Miguel Ángel Perera. Ambos cumplieron con creces su labor. Castella -así es el mundo del toro- estuvo desteñido, enguayabado hace unos días. Ayer salió con temple, con mando. A parar al toro y lidiar de verdad. ¡Y lo conseguiste, Sebas, lo hiciste! Viste que cuando no salís a repetir el guión pa’ Cañaveralejo y toreás de verdad, triunfás. Que bonita faena la que le hiciste a tu primer toro. Dos orejas bien ganadas. Y que empeño pa’l segundo. Bravo, torero, así me gusta.

Y Perera, que torero, que suavidad. El peor lote, yo sé, que lástima. Que lástima tener que ver tres toros a Perlaza -uno regalado por el Ganadero- y solo medio uno de Perera -mansurróncito, y su segundo se lisió a las segunda tanda de pases. ¡Que pesar no haber podido ver tanto torero! Pero así es el fútbol. No hubo posibilidad de triunfo para Perera, pero dejó un gran sabor, el mismo que los toreros de verdad dejan con solo dos pases.

Me alegra haber visto toros, y dos buenos toreros. El lunar? Mejor dejemos así. La corrida del 31 de diciembre levantó algo la Temporada. Pero una corrida no es suficiente.

Abadía Vernaza

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Abadía Vernaza, Cañaveralejo, Corridas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s