Hoy disculparán la grosería…

… pero dejen de ser tan hijuep… ¿Guachicono mejor encierro de la Temporada 2007-2008? Tienen huevo. Suelten la rosquita, pícaros, ya están muy descarados. Acaso no recuerdan el encierro de Mondoñedo, con un toro indultado, dos desperdiciados por los matadores, y otro con vuelta al ruedo, que se declaró el mejor de la Temporada, y era aún más “indultable” que el mismo indultado. Eran toros de verdad, en presencia, en tamaño y en bravura. Todos rindieron en alguna forma. Por algo acá se llamó a ese post: Toro, Toro, Toro. Porque hubo más toros que toreros.

Así que dejen de ser tan hijuep…., amañados y mentirosos. Guachicono no se ganó ni mierda, no se merece nada. Don Luis Fernando Castro, no seás tan ladrón, embustero y atrevido. Ya suficiente es que estés acabando con la plaza, junto a tus compiches González Caicedo y Estela Garrido, pero no te quedés con los méritos que no tenés. Ganate las cosas con limpieza, con claridad, con toros bravos. No con los novilletes de medio pelo del 1ro., ni con los burracos de Alhama -peor encierro-, propiedad de tu señora esposa ¿Igual de amañada, doña Venus? no me sorprende. Ganate las cosas con orgullo, con clase, con seriedad. Jajajajaja indulto al chivito de Alhama de Rincón? guardá el pañuelo, por favor, tené algo de clase. Recordá que sos el ganadero-directivo, no un superficial espectador más. O sí es así, dejá tu comodísimo palco, y subite al tendido tres a pedir oreja y música por todo, “doctor”.

El colmo ya. Es insulto mucho mayor con la afición de verdad, con los que amamos y conservamos la fiesta.

Lástima que este hecho empañe aún más una desastrosa temporada, triste y aburrida. Y sobretodo, los méritos de Rincón y Castella, quienes limpiamente SÍ se merecieron el Trofeo Señor de los Cristales a labor en conjunto (menos mal y no fue Paco porque sería la puntilla final a una agonizante plaza), y a Mejor Faena respectivamente. Ambos toreros los hicieron con respeto, profesionalismo, gracia y sapiencia. Se los merecen, de verdad, quedo conforme.

También el premio al toro “Cavador” de Mondoñedo. Un toro de verdad, con bravura y casta, al que Ramiro Cadena apenas pudo torear. ¡Pido, disculpas en nombre de ellos, toros de Mondoñedo, en mi alma queda el recuerdo de ustedes como mejor encierro! Nada fue en vano, están aquí adentro. Yo les otorgo un premio simbólico, pero que redime un poco tan insultante decisión de la Plaza, como Mejor Encierro de la Temporada 2007-2008: Mondoñedo.

Te hago entrega del Trofeo Plaza-Blog de Cañaveralito, y suscribo la Mejor Faena a Castella, labor en conjunto de Rincón y al toro “Cavador” como mejor animal -de verdad- de la Temporada.

¡Maldita sea, hasta nos roban los premios, que descaro!

Abadía Vernaza

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cañaveralejo, Corridas, Cañaveralito, Abadía Vernaza

Una respuesta a “Hoy disculparán la grosería…

  1. Pingback: Impresiones previas… « La Monumental de Cañaveralito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s