Carteles Plaza de Toros de Cañaveralejo 2008-2009

Ya se acerca la temporada taurina en Colombia, y lentamente se van definiendo los carteles. Para empezar tendremos los de la Monumental de Cañaveralejo en Cali, e iremos agregando el resto a medida que se vayan definiendo e informando. ¡Bienvenidos de nuevo!

Monumental de Cañaveralejo – Cali:

Jueves 25 de diciembre (7:00 p.m.)
Toros de Paispamba para los novilleros Sergio Iván Blanco, José Fernando Alzate y Manuel González.

Viernes 26 de diciembre (7:00 p.m.)
Toros de Alhama para los matadores Paco Perlaza, Salvador Cortéz y Arturo Macías.

Sábado 27 de diciembre (4:00 p.m.)
Toros de Salento para los matadores Paco Perlaza, Sánchez Vara y Ricardo Rivera.

Domingo 28 de diciembre (4:00 p.m.)
Toros de Ernesto González Caicedo para los matadores Uceda Leal, Miguel Angel Perera y Luis Bolívar.

Lunes 29 de diciembre (4:00 p.m.)
Toros de Puerta de Hierro para los matadores Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Luis Bolívar.

Martes 30 de diciembre (4:00 p.m.)
Toros de Juan Bernardo Caicedo para los matadores Antonio Barrera, Sebastáán Castella y Guerrita Chico.

Miércoles 31 de diciembre (4:00 p.m.)
Toros de Ambaló para los matadores Cristóbal Pardo, Joselito Adame y Joao Moura.

Jueves 1 de enero (7:00 p.m.)
Toros de Mondoñedo para los matadores Pepe Manrique, Sebastián Vargas y Ramiro Cadena.

Viernes 2 de enero (7:00 p.m.)
Toros de Fuentelapeña para Antonio Ferrera, Miguel Abellán, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Arturo Macías y Ricardo Rivera.

Sábado 3 de enero (4:00 p.m.)
Toros de Guachicono para los matadores Miguel Abellán, Paco Perlaza y Luis Bolívar.

Carteles sin ninguna sorpresa en la ganaderías, el mismo roscograma de siempre, pero me sorprende la presencia de Antonio Barrera y Sánchez Vara, dos “desconocidos” que me alienta ir a ver, como toreros de verdad, sin pretensiones más allá del mismo arte. Y el regreso de Morante de la Puebla, convertido en el mito que ya es. Veamos a ver. ¡Que salgan los Toros!

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Abadía Vernaza, Cañaveralejo, Noticias

4 Respuestas a “Carteles Plaza de Toros de Cañaveralejo 2008-2009

  1. esteban lantier

    Los esfuerzos de la plaza no se desconocen para traer grandes figuras y adelantar a la vez obras sociales, mo obstante los toros deben ser del trapío que vemos en España, no podemos mexicanizar la temporada. Quienes hemos visto corridas en Cali, en distintos años, no podemos quedar defraudados con el espectáculo corralejano de premiar trapazos o mejor mantazos con dos orejas. Mis comentarios son porque la crisís fomentada por los antitaurinos, hace mella cuando no se premia con corridas de postín. La enorme monumental de MEXICO es deprimente por el poco número de aficionados.

    • Abadía Vernaza

      Esteban, interesante comentario, sabés. De verdad (y aunque un número de trolls, que lo único que hacen es insultar este blog, no lo crean) admiro la capacidad que la Fundación Plaza de Toros de Cali ha tenido para realizar obras sociales de importancia para la ciudad. Año tras año ha mermado la llegada de público y por lo tanto bajado el calibre de las “estrellas” pero sabés algo, este año, sin grandes nombres, me parece una temporada un poco más rematada. Sin embargo, la cuestión es bastante compleja. La crisis, el movimiento antitaurino, la “falta de estrellas” son factores importantes al momento de armar una temporada y atraer la presencia del público. Como vos lo decís, el TORO es lo más importante, y su verdadera presencia no sucede en la mayoría de las ocasiones. Ese es para mí, el principal factor para la decadencia de Cañaveralejo. Se ha perdido el Toro-Toro de Cali. Los mismos encierros, con el mismo comportamiento, la misma “rosca” (y quien no esté de acuerdo, que mire los carteles de los últimos 5 años antes de decir algo). Vos sabés que es así. Y para terminar, sí Mexico es deprimente (¿Qué tal el último indulto?).

  2. VICTOR E MORE

    Senores:Primero, hacen IMPOSIBLE COMPRAR ABONOS O ENTRADAS por Internet, SEGUNDO; En papel publican unos carteles y en la pagina web de la plaza otros distintos. A QUIEN O A CUAL SE LE CREE?
    favor responder.

    • Abadía Vernaza

      Sr. Víctor, nosotros no hacemos parte de la Plaza de Toros de Cañaveralejo. No conocimos la situación de los carteles hasta que publicaron los definitivos hace unas pocas semanas. Y sobre internet, hace años lleva en desarrollo. Pero siendo claros, no creo que les valga la pena. Eso sí, hasta comprarlos en taquillas es muy complejo. Gracias por su visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s