Con menos palabras – 8va. de abono.

Por Felipe Botero

Si lo anterior me dejó sin palabras, la corrida del 1 de enero, confirma todo lo dicho y me deja peor que antes. En mi concepto una de las mejores ganaderías del país que por raras razones no salió favorecida en la entrega de los trofeos un año atrás, se le otorgó una vez más el peor cartel de la feria, el compuesto por los tres colombianos. Con esto no demerito las espadas criollas, sin embargo sabemos que aquellos toreros que tiene más tardes en el año, tiene mejores capacidades para enfrentarse a toros maduros y complicados.

La corrida de Mondoñedo no estuvo bien presentada, de hecho muy débil en tal cuestión, los animales parecían adelgazados y chupados durante el viaje, y existía una evidente desproporción en la relación entre la corpulencia la cara y los pitones. de hecho el único que respondía bien al tipo de presentación proveniente de tal dehesa, fue el mas rajado del encierro.

Literalmente los toros arrasaron y se devoraron vivos  a los espadas, quienes uno tras otro entraron a matar a unos completísimos animales, a los cuales se les pudiera haber sacado infinidad de pases.

Porque digo que esta corrida confirma lo dicho en el post anterior, puesto que es resultado de la misma rosca, junta directiva y ganaderías la que define las fórmulas de los carteles , por tal razón aseguran a las grandes figuras o simplemente a quienes han toreado más y en más plazas durante todo el año a sus mediocres ganaderías, impidiendonos la posibilidad de ver toros de verdad en manos de lidiadores. !Hasta cuando nos quedaremos callados en Cali! Esta feria no está siendo ni limpia ni transparente.

No todo fue mal, rescato el excelente comportamiento de los animales en los caballos.

Felicidades, les deseo un año muy taurino y lleno de algerías.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cañaveralejo, Corridas, El Botija

Una respuesta a “Con menos palabras – 8va. de abono.

  1. Realmente mas que haber perdido en el viaje parece que les faltaban entre dos y tres de crianza, realmente estaban escurridos, pero todo y asi no me puedo imaginar el juego que hubierandado de haber completado la alimentación.

    Lo que dices es ek eterno problema en todo el mundo los mejorres toros los de verdad para quienes menos posibilidades tienen de hacer que luzcan, y las comodas porquerias para los mandones.

    Si el gobernadoe consigue cambiar el rumbo de esta gente que ha hundido Cali sera un gran avanace pero los Mondoñedo seguiran lidiandolos los de siempre y los Dosgutierrez destinados a la mutilacion del rejoneo, porque este ultimo problema no lo arregla ni la ONU, la Mafia esta demasiado institucionalizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s