Mañana, la Mondoñedo.

Lastimosamente, no tengo los créditos de la foto. ¿Será que es alguno de los espléndidos ejemplares que se lidiaron en Cali por allá como el 23 de diciembre de 2007? A mi pesar, no se encuentran muchas fotos de tan bonitos ejemplares.

Mañana, saltarán al ruedo de la Santamaría 6 de estos animales. Confieso que me hace ilusión. Mañana hay promesa de toros. Y de toreros honestos.

¿Les conté la vez que tuve la oportunidad de asistir a una tienta en esta prestigiosa ganadería y vimos una maravillosa vaquilla embistiendo en repetidas ocasiones al caballo, desde querencia a contraquerencia con franca bravura y casta? Las maravillas de esta Fiesta.

Abadía Vernaza.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Abadía Vernaza, Corridas, Sobre la Fiesta

Una respuesta a “Mañana, la Mondoñedo.

  1. Mañana es dia grande en la Santamaria regresan los Mondoñedo despues de varios de desavenencias entre empresa y ganadero, pro yo lamento el cartel, Sebastian Vargas hara lo que pueda y no se le podra exigir mas, Uceda Leal el unico acartelado capacitado sobre el papel para lidiar estos toros esta ya mas fuera que dentro del mundo de los toros activo, y Matias Tejela, la sorpresa siempre es posible, por su historial y lo ha desmostrado hasta ahora esta a años luz de poder ni siquiera salvar la cara con estos toros.

    La mayoria de las ocasiones con las ganaderias, las serias como la de Mondoñedo, se tienen que acartelar a quienes quieren torearlas, pero este no es caso de esta corrida y este ao en Bogota pues a la empresa se le ofrecieron para torearla mano a mano Sebastian Castella y Luis Bolivar, pero sorprendentemente la empresa con mas o menos educacion las palabras son lo de menos los mando al carajo.

    No se si lo sabias o no, pero en todas partes cuecen habas, sdi hay que conseguir echar a Estela de Cali cosa emprescindible y urgente, hay que dar un toque de atencion y solo un toque de atencion dadas las circunstancias de apoyo a los anti taurinos por un sector con poder ejecutivo de la clase politica, a Medellin por el error cometido en el planteamiento de la corrida concurso, y hay que criticar severamente a la Coorporacion de Bogota y a su cabeza visible el Dr. Negret por la guerra particular que sostiene con Luis Bilivar que lo ha dejado fuera de la temporada Bogota y fuera de la corrida de Mondoñedo, gesta solicitada por el mismo Luis Bolivar y secundado cosa de agredecer por Sebastian Castella.

    Y que no se excuse la corporacion en que Bolivar esta pasando unmal momento, cosa cierta, pero probablemente por el enorme desprecio que le ha hecho la Santamaria y su coorporacion.

    Si porque es Colombiano se pueden contratar los teros al por mayor como pretendian hacer con Bolivar, que no vengan a tomar el pelo y lo que no es pelo y se lleva en la cartera hombres como El Juli, Cayetano y tantos otros y cuidemos la cantera de Colombia, cosa que no se hace precisamente enfrentado los magnificos y durisimos toros de Santa Barbara a los toreros colombianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s