Coplas al Desastre en Cañaveralejo – Resumen de Feria.

A ritmo de copla paisa, en esta verbenal plazuela, queremos dejar nuestra protesta al fracaso que hubo esta Feria. Nada más folclórico se merecen las corralejas en Cañaveralejo.

Y yo con este guayabo
Y así toreara Perlaza
Me vine ilusionado
A cantarle a la Plaza.
(BIS)

Le digo a la Presidencia
Que no me dé más orejas
Porque esto ya no se sabe
Si es corrida o corraleja.
(BIS)

Y hoy le digo a la Junta
Que d’esto yo sí me canso
Porque de toriles sale
Puro puro toro manso.
(BIS)

Y yo le canto a la Junta
Aquí yo, que soy Valluno
Que yo sí vuelvo a la plaza
Pero si es al 3 por 1.
(BIS)

Y yo les advierto a ustedes
Que esto se está acabando
Por que la Junta en la Plaza
A todos está engañando.
(BIS)

Y yo le canto a la Junta
Que debe de estar perdida
Porque cuando acabe esto
Ella queda intervenida.
(BIS)

Copla de Emergencia:
Yo le digo al ganadero
Que no de más Chococono
Porque yo estoy aburrido
De ese toro de Guachicono.
(BIS)

Por cuestiones personales y familiares no he me podido sentar a reseñar la corrida del 1ro. y del 2 de enero. Pero, obvio, ahí estuve viendo el petardo de los toreros colombianos frente a los tíos de Mondoñedo. El 2 fue una corrida más soportable, después profundizo en esto.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Abadía Vernaza, Cañaveralejo, Corridas

3 Respuestas a “Coplas al Desastre en Cañaveralejo – Resumen de Feria.

  1. Parece ser que desastre de Cañaveralejo ha tenido repercusiones inmediatas e importantes, la apraricion del Gobernador del Valle por TV. a menos de 24 horas anunciandola intervencion de la Junta Directiva que manejaba los hilos es un acto contudente y de valentia incuestionable, que deberia servir de ejemplo en muchas plazas de propiedad publica que solo se preocupan re recabar el canon de los empresarios agraciados con sus caprichosas decicision, que se ven claramente en la actuacion de CAM de Madrid y la DPZ de Zaragoza.

    Luego afirman que Colombia es un pais corrupto, puer mira por donde en las cosas taurinas no da una leccion de honrradez.

  2. Pues vaya parece que las cosas para desgracia de los aficionados han bajado de tono, la reunion entre el Sr. Gobernador y el Sr. Estela, ha dejado practicamente las cosas como estaban, solo con una declaracion de intenciones del Sr. Estela, realmente tenia despositadas mas eperanzas por la primera reaccion del Gobernador.

    A cambio de la simple declaracion de intenciones se ha cedido en una vieja reivindicación, por fin se repartiran dividendos, cada vez la venta de los terrenos de Cañaveralejo esta mas cercana, y el animo alturista y de servicio al pueblo de Cali a pasado al olvido convirtiendose en una Corporacion con fines de lucro.

    Así a bote pronto me parece que ha sido mucho ruido para ceder mas terreno a los de siempre.

  3. En todas partes cuecen habas amigos,os reproduzco el articulo que he escrito en Opinion y Toros sobre los premios de Manizales, no es un secreto para nadie que Carlos Carbonell y el Caballero Negro son la misma persona.

    (Manizales-Colombia) Con Ojo Crítico – Comentarios a los trofeos de la feria: “Lo ganó “El Juli”, lo mereció Cristóbal Pardo”
    Firma: Carlos Carbonell

    La mayor injusticia jamas cometida, si para nombrar un triunfador solo se tienen en cuenta los trofeos sobra un jurado, con una simple maquina de calcular basta, si por el contrario lo que cuenta es el nombre y el poder pues sobra el premio por no tener ningun valor.

    Me parece realmente vergonzoso otorgar el trofeo de triunfador de la Feria a Julián López “El Juli”, toreo en el festival a un eral de D. Ernesto Gutiérrez que era de la raza bovina pero por su comportamiento y volumen parecía un ejemplar de la raza canina en su versión más dulce y cariñosa, ayer toreó el equivalente los toros lo fueron con la diferencia que pesaban 200Kg. más, indultó injustamente a uno, pues si esto es lo que tiene que salvaguardar la sangre brava está desaparecerá en muy corto espacio de tiempo, al otro le cortó una oreja que es la primera que veo conceder en Colombia después de dos entradas fallidas a matar.

    Como dije, torear aquellos ejemplares más que torear a un toro bravo era torear a un carretón animado, puede ser agradable de ver, hasta divertido y estético, pero torear es otra cosa y sin torear no se puede triunfar en una corrida de toros y muchísimo menos en una feria, siendo bondadoso diré que lo máximo que se puede hacer es decir “estuvo bien”

    Por el contrario Cristóbal Pardo, un torero colombiano de la parte media del escalafón dio una lección de torería, dominio, técnica y arte ante un verdadero y muy difícil toro, manso encastado y con mucho peligro de D. Juan Bernardo Caicedo, ahí estaba y debería estar el verdadero triunfador de la feria.

    Maestro Cristóbal Pardo este Vd. satisfecho, el triunfador moral indiscutible ha sido Vd., no es su culpa si por lo que sea, quizá falta de medios o palancas como se dice en Colombia le han usurpado lo que justamente mereció, bien sea por falta de dinero o poder.

    GRACIAS MAESTRO POR LA GRAN FAENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s