¡No más! Qué pasa, ah?

Se terminó la Temporada Taurina en Cañaveralejo y el resultado es vergonzoso. No podemos permitir que la plaza siga en tan descontrolada decadencia. Los directivos-ganaderos la están acabando. Ellos mismos están matando su gallinita de los huevos de oro, pero lo peor, están matando la verdadera afición; a punta de insultos y atracos. ¡No más! Por una plaza seria y digna, por una temporada de verdad!

La corrida de Guachicono no es aceptable. No por el juego de los novilletes, presentados como toros, sino precisamente por esto, porque son animalitos de medio pelo. En un encierrito de mentira, pa’ toreritos de mentira también.  El único destacable, Abellán -por 1ra. vez en mi vida, que cosas.

El resto, pailas. Garibay, nanai cucas. Ferrara, mentirosito, hasta con las banderillas. Paco, paquetote como siempre, un insulto. Y Bolívar, dormido, sin sitio. Y de rejoneo no opino porque no me gusta. No me transmite.

En fin, un resultado escueto, esperado, para una temporada vacía, sin animales, sin lidiadores. Una temporada para el olvido.

Pero acá no termina todo. El hecho que sea una temporada para el olvido no es algo que debemos dejar pasar. Tenemos que hacerno respetar como afición, como cliente, y como caleños. Están destruyendo un patrimonio taurino del mundo, una plaza otrora importante, a cambio de los intereses económicos y sociales de unos pocos, muy pocos. Vamos a defender a Cañaveralejo, de las manos de ganaderos pícaros, directivos ratas y un público ignorantes y vanidoso. Estos son los males de la moribunda Cali taurina. !No más, por favor!

Amo la Fiesta, amo los verdaderos Toros, amo a Cali, y usted?

4 comentarios

Archivado bajo Abadía Vernaza, Cañaveralejo, Corridas

4 Respuestas a “¡No más! Qué pasa, ah?

  1. Ya veo al que va a suceder a Antonio Caballero como comentarista taurino.
    Ya tiene link por mis lares. Un saludo.

  2. Pingback: Impresiones previas… « La Monumental de Cañaveralito

  3. Toreo en Cañaveralejo

    deJA DE SER mARICA HP…GUACHICONO ES RESPETABLE…VZ NO TENES LOS COJONES PARA PONERSE DELANTE DE UN ANIMAL TAN EMPITONADO CMO ESOS…..MARICA ..HP GUACHICONO ES LA GANDERÍA DE MAS TRAPIO EN COLOMBIA MALPARIDO TE LO DIGO YO Q YA FUI A LA HACIENDA Y VI LOS TOROS DE ESTA TEMPORADA Q VIENE (2208-2009) Y NO SON NINGUNOS “NOVILLETES DE MEDIO PELO”…

    • Abadía Vernaza

      Mirá, te apruebo la gaminada de comentario por tres razones: 1ro. pa’ que se vea la calidad de escritura que manejás y se sepa a qué respondo. 2do. para decirte que por el simple hecho de no ser torero, no me meto a TORO o novillete, como sea, pero no por eso, no tengo derecho a opinar, porque pagué, sabés, y voy a la plaza desde los 5 años, así que puedo opinar y hay cosas de las que estoy mamado. A veces, me jalo mis pases a alguna becerra, pero el día que me dé por hacerlo, lo haré bien. Es el mismo argumento que esgrimen los “torerillos” a las críticas del público: “metete, metete si sos tan valiente”, pues no, no lo hago, pero el día que lo haga, como te digo, lo haré bien, con verdad. Y 3ro. por si no buscás, hablo de los encierros presentados en Cali. En Bogotá fue cosa diferente, con el trapio porque el juego dejó mucho de qué desear. Y yo también he ido a ganaderías y no tengo nada que ver con ellos, y vi lo que tienen para el futuro y es de tener en cuenta, pero no por eso voy a dejar de hablar de ellas. A Guachicono le faltó mucho, muchísimo el año pasado. Y sí, me parece un insulto que haya sido declarado Mejor Encierro, todos vimos a Mondoñedo, y si no entraba en competencia -como algunos dicen- el premio debió declararse desierto. Las cosas son así. Que vos tengás relación o no con Guachicono, me tiene sin cuidado. Que te parezca la ganadería más respetable, ya NO! que lo hizo bien el año pasado, no hay por dónde decir eso. Y no me hablés del encierro de Alhama, porque me da pereza volver a lo mismo. La cara no lo es todo, y hace rato no sale un encierro con verdadera bravura de Guachicono, gústele a quien le guste.

      Saludos,
      Abadía Vernaza

Responder

